El drama del desencantado (Gabriel García Márquez)


El drama del desencantado (Gabriel García Márquez)


…el drama del desencantado que se arrojó a la calle desde el décimo piso, y a medida que caía iba viendo a través de las ventanas la intimidad de sus vecinos, las pequeñas tragedias domésticas, los amores furtivos, los breves instantes de felicidad, cuyas noticias no habían llegado nunca hasta la escalera común, de modo que en instante de reventarse contra el pavimento de la calle había cambiado por completo su concepción del mundo, y había llegado a la conclusión de que aquella vida que abandonaba para siempre por la puerta falsa valía la pena de ser vivida.

Comentarios

  1. Algunas personas creen que esta es la mejor manera de lidiar con los problemas cuando ya se ven a sí mismas sin salida, de acuerdo con mi manera de pensar esto es totalmente falso, debido a que las personas somos seres inteligentes, y la inteligencia es la capacidad que tenemos para resolver problemas, que en nuestro recorrido por la vida pasamos y dejamos atrás. Todos tenemos capacidades, cualidades, habilidades y destrezas de las que podemos aferrarnos para superar estos problemas, porque aun cuando nos sentamos decaídos o desencantados, quizás al ver en retrospectiva podremos darnos cuenta de que somos valiosos y que somos más de lo que pensamos en ese momento de depresión, que hay más de nosotros que este mundo debe conocer y que al final cuando la hora de partir llegue podamos decir “viví mi vida al máximo y no me arrepiento de nada”. (ver hipervinculo de vida)

    ResponderEliminar
  2. Esta lectura pone en manifiesto que el suicidio no es la solución idónea a los problemas, el suicidio no es una resolución sino un escape que conlleva consigo la mayor de las consecuencias y cuando se quiere cambiar de opinión ya es extremadamente tarde porque se habrá auto puesto el fin a la vida. La vida es un tiempo ilimitado y me parece un desperdicio terminar de este modo, como dicen la vida es una sola y debe ser vivida al máximo, llenada de momentos de felicidad para que cuando momentos de oscuridad o situaciones como estas se presenten, la decisión correcta sea tomada, la decisión de vivir antes de escapar, aprovechando cada oportunidad de crear buenos momentos, que opaquen a esos momentos de oscuridad y así jamás tener que arrepentirse cuando sea demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  3. “El drama del desencantado” nos muestra la forma de actuar de las personas ante un momento de adversidad o dificultad, nos muestra como las personas a veces optan por la comúnmente llamada “salida fácil” o suicidio, ya sea por medio de sobredosis, ahorcamiento, entre otros, o bien sea por el medio que opto el personaje presente en la historia, dándose cuenta que al final, tomo la decision equivocada, y su vida ya ha llegado a su fin. Yo personalmente creo que el suicidio es la peor salida a los problemas o adversidades porque estos no son mas que obstáculos que una vez sean superados nos harán más fuertes o mejores y podemos aprender a valorar la vida. El drama del desencantado es un cuento con una enseñanza clara y valiosa en la cual las ganas de vivir y enfrentar la realidad se hacen presentes. Nos enseña a reflexionar a pesar de ser un cuento muy breve, demostrarnos que nunca debemos de darnos por vencidos y seguir en el camino de la vida asi se nos abran o se nos cierren las puertas.

    ResponderEliminar
  4. El siguiente texto muestra la realidad de que muchas personas en ocasiones somos debiles. Ya que nos dejamos llevar por los problemas y las dificiles circustancias que se nos presenten. Debemos de valorar nuestra vida ya que somos afortunadas de tenerla eso pienso personalmente. A pesar de todos los obstáculos debemos salir adelante y no darnos por vencido. Personalmente mente pienso que la muerte no es la solucione a los problemas no hay nada mas hermoso y sastifastorio que vencer los obstáculos y las dificultades. Nunca debemos tomar uma decisión en un momento de debilidad porque nos puede costar caro. Con la muerte no se juega. La unica manera de salir adelante es vencer todos los problemas por los que pasamos y vivir la vida al máximo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. El personaje mencionado no quiere vivir ya que se encuentra en medio de conflictos los cuales lo llevaron a tomar esta cruel decision, yo creo que los grandes cambios siempre vienen acompañados de una fuerte sacudida, pero no significa que viene el fin del mundo, sino que uno nuevo comienza en el que estamos mas fuertes y preparados para todo lo que venga. Es importante valorar la vida y apreciar las cosas buenas y malas que vienen con ella. Esto nos enseña a reflexionar sobre como debemos tomar las decisiones repentinas que hacemos en nuestras vidas cuando estamos en un mal momento, ya que al final puede ser muy tarde para arrepentirnos, una decisión equivocada suele ser irrevocable por lo tanto hay que saber afrontar nuestros problemas ya sea con ayuda o tomando consejos de alguien para no terminar arrepintiéndonos.
    La vida es un lienzo en blanco con un pincel y extensos colores que nos da todas las posibilidades de crear la gran pintura, que mientras más abundamos en ella esta nos compensa dejándose disfrutar y gozar de sus placeres, apreciarla y valorarla queda de parte de nosotros; aprovechando las cosas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Kappa, Ryunosuke Akutagawa